Con este receta fácil de pescado a la espalda se puede preparar cualquier pescado blanco de roca a tu gusto: pargo, dorada, lubina…
INGREDIENTES por persona
- 1 pescado blanco de ración (aprox. 500 g)
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 1/2 guindilla pequeña
- Un chorro de aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal
ELABORACIÓN del pescado a la espalda
- Limpiamos bien el pescado de escamas y vísceras. Lo lavamos y secamos, y lo sazonamos y untamos de aceite por dentro y por fuera.
- Preparamos los pescados a la plancha o parrilla manteniéndolos unos 5 minutos aprox. por cada lado. Abrimos por la mitad y retiramos las espinas.
- Mientras se está haciendo el pescado, laminamos los ajos y guindilla (ésta se puede suprimir) y los freímos en aceite (unas 4 cucharadas por besugo). Podemos añadir perejil picado y una cucharada de vinagre por pescado (opcional) que habrá que dejar reducir un minuto.
- Rociamos los filetes de pescado con ese preparado. Servimos inmediatamente con una guarnición de patatas o ensalada al gusto.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- También se puede preparar el pescado dándole un golpe de calor en una sartén con aceite y después llevarlo al horno precalentado a 140º con la piel para abajo. Después se sirve en una fuente y se rocía con la salsa, que se prepara sobre el aceite de la sartén.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET