Con esta receta de Lomos de Pescado a la roteña puedes preparar cualquier pescado a tu gusto y de forma fácil. Desde un filete de atún a cualquier lomo o rodaja de pescados blancos: mero, rosada, merluza, rape…
La receta clásica se suele preparar con Urta y normalmente en el horno. Hemos simplificado la elaboración para hacer este pesado a la roteña en cazuela y con cualquier pescado, pero si lo prefieres puedes visitar nuestra receta de Urta a la Roteña clásica.
INGREDIENTES del pescado a la roteña para 4 personas
- 4 filetes o lomos ración de pescado a tu gusto (atún, rape, merluza, mero…)
- 1 cebolla
- 3 ó 4 dientes de ajo
- 2 tomates medianos pelados y picados gruesos o en cascos
- 1 pimiento verde pequeño y otro rojo
- Perejil picado
- Pimienta en grano
- Caldo de pescado (puede ser de pastilla)
- 1 vaso de vino blanco
- 2 patatas para acompañar
- Sal, laurel, harina
ELABORACIÓN del Pescado a la Roteña
- En una cazuela de barro sellamos en aceite el pescado ligeramente enharinado por todas sus caras. Retiramos en cuanto se selle un poquito y reservamos. No debemos freír mucho para que el pescado no se haga demasiado y se reseque.
- En ese mismo aceite ponemos la cebolla, pimientos, tomates y los ajos picados a pochar todo a la vez con una hoja de laurel. LA verdura no debe perder su textura. Hay que cortarla en trozos más bien grandecitos y no dejar que se poche demasiado.
- Una vez tengamos la verdura al punto, añadimos el vino y dejamos reducir.
- Cuando evapore volvemos a poner el pescado, el perejil picado y un poquito de caldo de pescado. Dejamos hacer 5 min. el pescado en la salsa a fuego lento hasta que esté en su punto, sin dejar que el pescado se seque demasiado.
- Se puede servir este pescado a la roteña sobre una cama de patatas fritas o cocidas y en rodajas, que nos servirán como guarnición para tener un plato completo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET