Esta receta fácil de pescado en tempura se puede preparar con cualquier pescado blanco a tu gusto, merluza, rape, rosada, mero, bacalao… siempre cortado en lomos pequeños y preferiblemente sin piel. En la foto hemos usado bacalao fresco.
INGREDIENTES del pescado en tempura
- 400 g de lomitos de pescado blanco bien limpios de piel y espinas (en la foto, bacalao fresco)
- Para la tempura
- 200 ml de agua helada o un botellín de 200 ml de cerveza que esté muy frío
- 1 yema (opcional)
- Harina (unas 3 cucharadas soperas, 130 g)
- Sal para el pescado
ELABORACIÓN del pescado en tempura
- Para empezar con el pescado en tempura, salamos ligeramente el pescado y lo dejamos en un colador para que pierda toda el agua posible y quede bien seco. Si es necesario secamos con papel de cocina.
- Para preparar la tempura podemos usar harina de tempura (la venden ya en muchos supermercados y grandes superficies) pero realmente el resultado con harina normal es muy bueno y no es necesario complicarse.
- Lo principal es que el agua o cerveza estén muy fríos, recién salidos de la nevera o del congelador si es necesario, y hay que prepararla en el momento en que vayamos a hacer el plato para que la masa mantenga el frío.
- Ponemos el líquido en un bol y al momento añadimos la harina. La cantidad es variable y el resultado debe ser como el de una salsa bechamel clarita, como un papilla. No hay que batir mucho, solo mezclar hasta que se integre con un tenedor.
- Aparte hemos batido la yema y la integramos también. La yema es opcional pero da bastante estabilidad a la masa y la compacta un poco. El proceso tiene que ser rápido, sin esmerarnos mucho al batir, para que la masa siga fría.
- Pasamos el pescado por la masa y lo freímos la momento hasta que dore ligeramente. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servimos el pescado en tempura al momento con salsas a tu gusto.
CONSEJOS Y COMENTARIOS del pescado en tempura
Si quieres darle un toque asiático a este pescado en tempura, acompaña con soja mezclada con unas semillas de sésamo, pero si eres más tradicional puedes acompañar con una mayonesa o salsa tártara.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET