Con esta receta de pescado frito en salsa puedes aprovechar restos de pescado frito que se hayan quedado secos. Pueden ser rodajas, taquitos o lomos de merluza, mero, rosada, bacalao o cualquier otro pescado, y también chocos o calamares, pero no te recomiendo usar pescaditos pequeños, tales como boquerones o salmonetes, porque pueden desmoronarse con la manipulación.
Si no tienes pescado frito la receta es igualmente deliciosa. Lava y seca bien el pescado (puedes usar pescado congelado), lo enharinas y lo fríes en un fondo de aceite en una cazuela. Lo retiras y usas ese aceite para seguir elaborando la receta.
INGREDIENTES
- Restos de pescado frito
- Cebolla
- Ajos
- Perejil picado
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra y sal
- Laurel
- Azafrán en polvo (opcional)
ELABORACIÓN del pescado frito en salsa
- En una sartén con un fondo de aceite rehogamos la cebolla cortada en juliana fina. Cuando empiece a pochar ponemos los ajos pelados y laminados o picados finos y el laurel. Dejamos pochar a fuego lento.
- Incorporamos el pescado y un poquito de agua o caldo de pescado. Ponemos el azafrán y el perejil picadito y dejamos que cueza todo unos minutos moviendo la cazuela en vaivén para que la salsa reduzca y espese sin manipular mucho el pescado.
- Al momento de retirar del fuego rociamos con unas gotas de limón y servimos al momento.
Consejos y comentarios
Este guiso de pescado frito en salsa se preparaba en mi casa tradicionalmente ‘en amarillo’, por lo que suelo usar el azafrán y, en su defecto, colorante alimentario, pero puedes suprimirlos si lo prefieres. En la foto no se han usado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET