Tienes una receta fácil de pez espada marinado, un plato delicado, fresco y ligero para amantes del sabor marinero.
Con esta receta de pez espada marinado con cítricos se puede preparar cualquier otro pescado que te guste siguiendo los mismos procedimientos: mero, rape, salmón… El plato terminado se asemeja a un carpaccio de pez espada, todo depende del grosor de las lonchas de pescado.
INGREDIENTES del pez espada marinado
- 300 g de pez espada fresco en un taco
- La ralladura de un limón o una lima y su zumo
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- Perejil fresco, eneldo, cebollino u otras hierbas frescas que te gusten
- Sal y pimienta negra
ELABORACIÓN del pez espada marinado
- Congelamos el pescado durante 24 h al menos a -20º para evitar el anisakis. Sacamos el pescado y lo dejamos descongelar a temperatura ambiente sobre una rejilla para que vaya perdiendo el líquido. Cuando esté todavía duro pero ya manipulable lo cortamos con un cuchillo afilado en rodajas lo más finas posibles.
- Preparamos la marinada mezclando el aceite con la ralladura, el zumo de limón, la sal, el ajo en polvo y la pimienta. La ponemos en un recipiente y vamos colocando en él, uno por uno, los filetes finos de pescado. Metemos un filete hasta el fondo del recipiente y vamos metiendo los demás para que queden todos bien impregnados en la marinada por todas partes.
- Dejamos el pescado dentro de la marinada durante 2 horas al menos en la nevera.
- Para servir, sacamos las lonchas de pez espada de la marinada en un plato. Rociamos con un poco de aceite de oliva mezclado con lima o limón (según lo que hayamos usado para la marinada), damos un toque de pimiento negra o rosa y acompañamos con unas perlas de huevos de pescado o alcaparras.
- Toque Japo: Si quieres darle al plato un toque asiático acompaña con un bol de salsa de soja y añade un poco de jengibre en polvo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET