Esta receta de pimientos del piquillo rellenos de atún resulta también muy rica sustituyendo el atún por merluza picadita o bacalao desalado en migas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 12 pimientos del piquillo de lata enteros
- 300 g de atún de lata en aceite
- 2 cucharadas de harina,
- 1 cebolla
- Un vasito de vino blanco
- 1 pastilla de caldo
- perejil picado
- un chorro de nata líquida
- sal
- 1 cucharada de salsa de tomate (opcional)
- 1 huevo
ELABORACIÓN de los Pimientos del piquillo rellenos de atún
Preparación del relleno: Rehogamos media cebolla picada en aceite de oliva (y aprovechamos también el aceite de la lata). Incorporamos el atún desmenuzado y damos unas vueltas. Añadimos una cucharada de harina y removemos. Ponemos sal, pimienta y un poco del caldo para amalgamar el relleno (que debe quedar espeso). Se añade también una yema y la clara batida a punto de nieve.
Escurrimos los pimientos, los secamos con papel de cocina y los rellenamos con la farsa. Una vez rellenos se colocan con cuidado en una fuente de hornear.
Mientras tanto preparamos la salsa. Rehogamos el resto de cebolla picada, añadimos una cucharada rasa de harina, la doramos y ponemos el vino blanco. Dejamos evaporar e incorporamos 1 vaso de caldo. Probamos de sal. Añadimos la nata y el tomate y ponemos también pimientos del piquillo de la lata si estaban deteriorados o nos han sobrado. Ponemos el perejil y en cuanto vemos que ha evaporado bien el alcohol pasamos la salsa por la batidora. Cubrimos los pimientos y horneamos 10 min a 180º. Servimos calientes.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET