Con estar receta de piña asada al ron puedes preparar fácilmente un postre muy festivo y especial, y solo necesitas unos pocos ingredientes muy sencillos.
INGREDIENTES para 8 personas
- Una piña natural entera
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 50 ml de ron negrita o añejo
- Para acompañar: Menta o hierbabuena y un poco de nata montada
Cómo hacer piña asada al ron
- Pelamos bien la piña y la cortamos en rodajas de 1 cm, eliminando también la parte dura del centro. Lo mejor es usar un vaciador de piñas, que hace todo el trabajo.
- En una sartén ponemos la mantequilla y cuando se derrita añadimos ñas rodajas de piña, dándoles la vuelta para que se impregnen bien y vayan dorando.
- Añade la canela y la espolvoreamos para repartirla bien por todas las rodajas.
- Cuando empiecen a ablandarse, añadimos el azúcar moreno directamente sobre las piñas y esperamos a que se derrita. Volteamos para que caramelicen por igual por los dos lados.
- Añadimos entonces el ron y removemos las piñas un poco. Dejamos cocinar un par de minutos más hasta que se doren y se forme una salsa oscura de caramelo.
- Servimos la piña asada al momento, caliente o templado, y decoramos con nata montada o unas hojitas de menta.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Otra forma de presentar tradicionalmente la piña asada al ron es en gajos. Pelamos bien la piña, cortamos por la mitad, después otra vez por la mitad y de nuevo por la mitad, hasta tener 8 gajos iguales. Cortamos la parte interior que es más dura, y seguimos la receta. Mira las fotos inferiores.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET