Esta receta de piña caramelizada a la miel es una forma rápida de improvisar un postre especial, con ingredientes sencillos que seguro que tienes por casa.
INGREDIENTES
- 1 piña en rodajas
- 2 cucharadas de miel
- 60 g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- Nata montada para decorar
ELABORACIÓN de la piña caramelizada
- En una sartén ponemos la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita. No importa que tome un color dorado. Ese tono dorado aporta a la mantequilla un sabor ‘avellanado’, como a frutos secos.
- Sobre la mantequilla derretida añadimos la miel, el azúcar y el zumo de naranja. Dejamos cocer unos minutos para que reduzca ligeramente la salsa y se concentre el sabor.
- Por último agregamos las rodajas de piña y dejamos cocinar cinco minutos más, dando la vuelta a las rodajas para que se impregnen de la salsa.
- Servimos las rodajas de piña caramelizada con un poco de salsa y acompañamos con la nata montada.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si quieres que la piña quede más crujiente puede pasarla por azúcar moreno y tostarla previamente en una sartén sin añadir nada más. La piña ya empezará a dorarse. Después la retiras y en esa misma sartén haces nuestra receta desde el principio.
- Esta misma receta de piña caramelizada se puede preparar con trozos de mango, manzana o peras (es necesario que los frutos no estén muy maduros).
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET