Esta receta de pinchos de atún y panceta es muy fácil de preparar y en pocos minutos tienes un picoteo original y diferente para todos.
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de atún en taquitos o filetes gruesos
- 200 g de panceta (ahumada o simplemente curada) en lonchas
- Opcional: Unas hojas de albahaca fresca
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de los Pinchos de atún y panceta
- Es importante que el atún esté bien seco. Si lo has descongelado, seca con un trapo limpio para eliminar todos los posibles restos de agua.
- Cortamos el atún en dados regulares y alargados no demasiado grandes, como croquetas, y de unos 2 cm de alto.
- Salpimentamos con cuidado porque la panceta ya aporta mucha sal.
- Envolvemos cada taquito de atún con una loncha de panceta y metemos también dentro una hoja de albahaca para dar frescor. Sellamos con un palillo el cierre de la loncha de panceta.
- Una vez montados todos los reservamos para prepararlos al momento de servir. Se pueden conservar en la nevera dentro de un recipiente hermético.
- Preparamos la salsa para servir mezclando 100 mi de salsa de soja con una cucharadita de miel. Puedes añadir unas semillas de sésamo. Si no quieres poner la salsa, sirve con un alioli, una salsa tártara o una mayonesa aromatizada con hierbas.
- Al momento en que los vayas a servir calentamos un fondo generoso de aceite al fuego. Cuando esté caliente salteamos y doramos los pinchos a fuego vivo. Tiene que dorarse la panceta pero el atún debe quedar jugoso y rosado. Debe ser necesario un tiempo corto, entre 1 y 2 minutos.
- Retiramos los pinchos de atún y servimos al momento, acompañado de la salsa y una ensalada verde.
Te puede interesar: