Con esta receta de pinchos de bacón y frutas podemos preparar un aperitivo sencillo y original a la vez, con frutas a nuestro gusto y un toque agridulce.
La única recomendación que hay que tener en cuenta antes de preparar esta sencilla receta de pinchos de bacón y frutas es que las frutas que uses deben ser consistentes y estar más bien verdes para que no se deshagan en el salteado.
INGREDIENTES
- Lonchas finitas de bacón ahumado
- Trocitos de frutas al gusto (plátano, mango, manzana, melocotón o nectarina…)
- Aceite de oliva
- Opcional: Crema de aceto balsámico o un hilo de miel para servir
- Pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN de los pinchos de bacon y frutas
- Cortamos la fruta pelada en bastones o cuartos del tamaño de las lonchas de bacon y un grosor de algo más de 1 cm. Si vas a usar nectarinas, podrás conservar la piel si quieres dar un punto ácido al plato.
- El plátano es mejor cortarlo en rodajas en trozos de 2 cm, por lo que hay que elegir plátanos pequeños y finos.
- Enrollamos las lonchas sobre los trozos de fruta y sellamos con un palillo.
- Rehogamos en aceite caliente y a fuego vivo en una sartén hasta que el bacon esté muy doradito, procurando que los bocaditos se hagan por igual y por todas sus caras. No hay que saltearlos mucho para que la fruta no se deteriore, por eso es mejor que lo hagas a fuerte medio-alto.
- Servimos calientes pinchados en sus palillos, con un hilo de miel por encima o con alguna reducción de aceto balsámico o de Pedro Ximénez.
- Si lo prefieres en lugar de la miel o el aceto, puedes acompañar estos pinchos de bacón y frutas de alguna salsa, como una mayonesa ligera aromatizada al curry o una vinagreta ligera.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET