Con estos pinchos de chistorras en camisa puedes preparar un aperitivo rico, fácil y muy castizo, perfecto para compartir en una mesa familiar o de amigos.
Estos pinchos de chistorras en camisa los probamos por primera vez en lo viejo de San Sebastián y quedaron en nuestro recetario para siempre. La chistorra se envuelve en una fina tortilla tipo ‘crepe’ y se puede servir caliente o fría. La combinación con el pan que le sirve de base es perfecta.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Pinchos de Chistorra en camisa↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- Una chistorra navarra de 200 g aprox
- Pan de baguette, de chapata o de barra rústica
Para las tortillas
- 6 huevos frescos
- Cebollino o perejil picado
- 2 cucharaditas de postre de harina
- 1 cucharada sopera de crema de leche
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de los pinchos de chistorras en camisa
- Pasamos las chistorras por la sartén a fuego medio sin añadir aceite para que se pongan doraditas y suelten parte de su grasa. Esa grasa la desechamos. Si quieres puedes hacer las chistorras al final para que se mantengan mas calientes.
- Mientras se hacen las chistorras vamos cuajando las tortillas. Batimos los huevos muy bien y añadimos la harina y crema de leche. Salpimentamos y terminamos de batir. Todo este proceso se puede hacer en batidora. Una vez ligada la mezcla añadimos las hierbas.
- Cuajamos las tortillas en una sartén antiadherente con un fondo de aceite. Hay que ir poniendo solo una fina capa de batido de huevos y extenderla por el fondo dando vueltas a la sartén, como una crepe. Damos la vuelta al momento y retiramos. Saldrán unas 4 tortillas finas, dependerá del tamaño de la sartén. Se van reservando.
- Para montar el pincho cortamos el pan en rebanadas (si quieres puedes tostarlas). Cortamos la tortilla en tiras o semicírculos para ir envolviendo las chistorras. Ponemos sobre el pan y pinchamos con un palillo para que se sujete.
- Hay que servir el pincho templado, antes de que enfríe por completo, pero frío también lo puedes comer igualmente. Si quieres recalentar, hazlo unos segundos en el microondas, pero eliminado el pan de la base, solo se calientan las chistorras con sus ‘camisas’ y luego se vuelve a montar el pincho.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET