Esta receta de pinchos de cordero con especias tiene su origen en los keftas, unos pinchos de carne picada especiada que pueden prepararse también con ternera, o con una mezcla de ambas carnes, pero hemos hecho unos pinchos más pequeños y menos especiados, suavizados con pan, como nuestras albóndigas, y los hemos empanado en lugar de hacerlos a la parrilla. Se sirven con una salsa fresca de yogur.
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de carne picada de cordero
- sal y pimienta
- Media cebolla picada finísima
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- Media cucharadita de comino molido
- 1 rebanada de pan con miga (o pan de molde) mojada en leche
- 1 huevo batido
Salsa
- 1 yogurt tipo griego
- menta
- zumo de medio limón
- sal y pimienta
ELABORACIÓN de los pinchos de cordero con especias
- Preparamos la mezcla de carne. Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y mezclamos para que se integren bien. El pan debe quedar desmenuzado por completo y mezclado con el resto de ingredientes como una masa homogénea.
- Dejamos reposar en la nevera esta mezcla un par de horas, incluso de un día para otro para que la carne se marine bien con las especias.
- Para preparar los pinchos formamos como unas croquetas finas en tamaño y grosor con la mezcla de carne, pasamos por huevo batido y por pan rallado y freímos en aceite caliente. Servimos los pinchos de cordero con especias al momento, bien calientes, acompañadas de la salsa de yogur.
- Preparamos la salsa. Ponemos el yogurt en un bol, añadimos la menta y el limón y salpimentamos generosamente para que resulte sabrosa. Conservamos en frío.