Estros pinchos de espárragos y bacon son un bocadito perfecto para reuniones, son sabrosos y sencillos, y se preparan en un momento.
INGREDIENTES
- Espárragos trigueros gruesos
- Tiras finas de bacon muy magras
- Queso parmesano rallado en polvo
- Aceite para freír
ELABORACIÓN de los pinchos de espárragos y bacón
- Lavamos los espárragos, eliminamos las partes duras y los secamos. Los cortamos en trozos regulares de unos 6 cm de largo.
- Cortamos el bacon en tiras y envolvemos las puntas de espárrago con cuidado, sellando bien con un palillo.
- Freímos en aceite caliente un minuto (o menos) lo justo para que el bacon se dore. Escurrimos muy bien sobre papel de cocina y servimos acompañado de un bol de parmesano rallado por el que pasamos los pinchos antes de comerlos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si quieres aligerar calorías usa jamón cocido, aunque el resultado pierde sabor.
- Junto al queso parmesano puedes poner como alternativa un pequeño bol con una salsa tártara, o una mayonesa espesa aromatizada con mostaza.
- Si usas unas brochetas adecuadas puedes prepararlos también al horno, dorándolos bajo el gril.
- Puedes hacer estos pinchos de espárragos y bacón con espárragos blancos frescos (no de lata porque son demasiado blandos) pero procura que no sean demasiado gruesos porque nos quedarán crudos y duros.
- Si tienes muchos espárragos lo ideal es usar solo las yemas para esta receta, y dejar los tallos para hacer otro plato. Puedes ver la receta de crema de esparragos trigueros.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET