Aquí tienes algunas ideas para preparar en 5 minutos unos pinchos de melón con jamón, una receta con la que puedes improvisar un aperitivo especial, fresco y delicioso.
INGREDIENTES
- Unas tajadas de melón galia o piel de sapo
- Unas lonchitas de jamón ibérico cortadas pequeñas y largas
- Unas hojas de rúcula o de menta para decorar
ELABORACIÓN de los pinchos de melón con jamón
- Cortamos el melón en trocitos y los dejamos escurrir bien del líquido que sueltan o los secamos con papel de cocina. Este punto es importante para que el aperitivo no resulte con exceso de líquido.
- Un truco para secar el melón es cortarlo con antelación y colocarlo en un colador dentro de la nevera. Así la nevera absorbe parte de su humedad.
- Cubrimos los dados de melón con las tiras de jamón enrolladas en espiral, o las enrollamos alrededor, y lo sujetamos con un palillo.
- Decoramos con unas hojas verdes de menta, rúcula o canónigo, que también pueden colocarse entre el jamón y el melón si lo prefieres. Servimos muy frío.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para preparar nuestros pinchos de melón con jamón, podemos eliminar el jamón ibérico y montar los pinchos con unas tiras de jamón cocido, lomo ahumado de Sajonia o jamón de Parma.
- También podemos hacer bolitas con el jamón con un sacabolas o cuchara parisina, rodeamos con la loncha de jamón y ensartamos con un palillo.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET