Estas piruletas de queso de cabra son un aperitivo divertido y facilísimo de preparar.
Las piruletas de queso de cabra resultan sofisticados y muy especiales, cuando lo sirves a la mesa y nadie pensaría que se preparan en pocos minutos. Son perfectas para reuniones con amigos o familiares, ya que combinan una presentación original con un equilibrio perfecto entre dulce y salado.
La elaboración de las Piruletas de queso de cabra permite adaptarlas a distintos gustos y ocasiones, además de ser un plato que se puede preparar con antelación. Con un poco de creatividad, puedes elevar esta receta básica a un nivel completamente nuevo, incorporando diferentes texturas, sabores y presentaciones. Aquí te vamos a dar consejos para hacer siempre algo especial y a tu gusto..
INGREDIENTES de las Piruletas de queso de cabra
- Queso de cabra de rulo (hemos usado el que ves en la foto superior, de Día)
- 1 cucharada de miel de caña o miel de flores, o mermelada de higos, de frutos rojos… A tu gusto
- Semillas de sésamo, frutos secos picados o fruta escarchada muy picada para rebozar
- Palillos de cake pops o palillos de dientes redondos.
↓ VER VÍDEO RECETA de Bolitas de queso de cabra↓
ELABORACIÓN de las piruletas de queso de cabra
- Dejamos atemperar el queso fuera de la nevera unas horas. Si usas queso de rulo de los pequeños elimina la piel blanca y dura.
- Lo trituramos con un tenedor, lo mezclamos con la miel (una cucharadita para 100 gr de queso) y lo mezclamos muy bien hasta que quede una pasta homogénea.
- Con las manos limpias y engrasadas con mantequilla o con unos guantes e látex les vamos dando forma redonda y les pinchamos un palito. Luego podemos aplanar un poco si queremos.
- Pasamos por un plato con semillas de sésamo, frutas deshidratadas muy picaditas o frutos secos picados (almendras, pistachos, avellanas…) o casi molidos. Rebozamos bien y los reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
- Para presentar, les insertamos un palito de chupa Chups, un palillo de dientes redondo o un palito salado, como hemos hecho en las fotos superiores.
- Si usas palillos de dientes con punta fina, puedes clavar las piruletas en mitades de naranja para mejorar la presentación (foto inferior).
Trucos alternativas para hacer las Piruletas de queso de cabra
- Otra opción para enriquecer el queso antes de formar las piruletas de queso es picar frutos secos muy menuditos y mezclarlos con el queso. Le sientan muy bien unos arándanos o piña deshidratada, almendras crocantes… No abuses de la cantidad, tiene que predominar el sabor del queso.
- Incorporar hierbas aromáticas: en lugar de miel, mezcla el queso de cabra con hierbas frescas como cebollino, perejil, eneldo o tomillo antes de dar forma a las bolas. Esto añade frescura.
- Experimenta con otros rebozados, combina semillas de sésamo con un toque de curry, cúrcuma o pimentón ahumado para darles un carácter especiado, o prueba con maíz frito de diferentes sabores (barbacoa, picante…) bien triturado.
- Añadir un relleno sorpresa, introduce un pequeño relleno dentro de las bolas de queso, como mermelada de higos, frutos rojos o naranja amarga, o un trocito de fruta deshidratada (como dátiles, arándanos o albaricoques). También puedes probar con un corazón de frutos secos enteros, como una almendra tostada o un pistacho.
- Cobertura de caramelo salado: Rocía con un hilo de caramelo salado para crear un contraste sorprendente y casi adictivo, a nosotros nos encanta.
- En cuanto a las presentaciones, usa diferentes tipos de palitos: madera natural, brochetas decorativas o incluso ramitas de romero fresco. Sirve las chupa chups en un soporte de espuma floral o un recipiente lleno de granos de café, semillas o sal gruesa para una presentación elegante y más cálida.
- Mezclas de sabores más atrevidos: Combina el queso de cabra con queso azul para darle un sabor más intenso. O añade un toque de ralladura de cítricos (limón, naranja o lima) a la mezcla de queso para un aroma fresco y estimulante.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET