Nos encanta esta pizza con huevo. Se puede preparar con tus ingredientes favoritos y resulta mucho más completa y jugosa. Sigue leyendo y buen provecho!!
Te damos la receta de la pizza que ves en la foto, pero puedes usar los ingredientes que más te gusten respetando siempre los tradicionales de la pizza: base de tomate, queso y orégano.
En esta receta de pizza con huevo es mejor hacer pizzas de tamaño individual, como del tamaño del un plato llano, para que haya una para casa persona, cada una con un huevo.
INGREDIENTES
- Una base de pizza hecha con cualquiera de nuestras recetas de masa de pizza
- Jamón cocido en taquitos
- 1 huevo
- Unas anchoas de lata
- Queso rallado (mozzarella espeical para pizza)
- Salsa de tomate casera (lo ideal es una salsa de tomate al estilo italiano)
- Orégano
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de la pizza con huevo
- Lo primero es hacer una buena masa para pizza, tal y como puedes ver en nuestra entrada Masa de pizza fácil.
Estiramos la masa y le damos forma. La colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. - Ponemos sobre la masa la salsa de tomate y sobre la salsa una cantidad generosa de queso rallado. Ponemos también el resto de ingredientes, orégano, anchoas y taquitos de jamón.
- Este es el momento de añadir los ingredientes que hayas elegido; champiñones, atún, chorizo, pimiento picado…
- Metemos la pizza en el horno precalentado a 220 ºC en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Vamos a hacerla por 5 minutos, hasta que vemos que han empezado a dorar los bordes y el queso se ha fundido.
- Entonces sacamos la pizza del horno, ponemos el huevo en el centro, lo salpimentamos y regamos con un poquito de aceite de oliva.
- Volvemos al horno otros 5 minutos pero bajamos el fuego a 200 ºC. Cuando el huevo esté cuajado a tu gusto retiras la pizza con huevo del horno y sirves al momento.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET