Este pollo a la miel es delicioso, tierno, jugoso y muy aromático gracias a las especias de la salsa.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de pollo troceado para guiso (las presas que prefieras)
- Media cebolla
- 1 rama de tomillo o romero
- 3 cucharadas soperas de miel
- El zumo de medio limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Una hoja de laurel, un par de golpes de clavo de olor, canela (opcional) y nuez moscada
- Agua (la que necesite dependiendo de como queramos la salsa)
ELABORACIÓN del pollo a la miel
- Dejamos marinar una hora el pollo salpimentado con el zumo de limón.
- Sellamos las presas de pollo en una cazuela al fuego con la hoja de laurel. Cuando estén doradas las retiramos y reservamos.
- En esa misma grasa rehogamos a fuego lento la cebolla picada y cuando empiece a dorar volvemos a añadir el pollo. Ponemos la miel, las hierbas y las especias y revolvemos para que se mezclen los sabores. Añadimos agua y dejamos que el guiso se vaya haciendo a fuego lento rectificando el nivel de agua cuando sea necesario.
- Sacamos el pollo y si lo prefieres se pasa la salsa por la batidora con una cucharadita de mantequilla para que le de brillo. El pollo a la miel se sirve al momento con guarniciones a tu gusto: unas patatas fritas o en puré de patatas, arroz con pasas y piñones, cuscús con orejones…
Pollo a la miel al horno: Esta receta se puede preparar también al horno, solo tienes que mezclar todos los ingredientes (la cebolla picada, el limón, la miel, sal y pimienta, las hierbas y especias…) y marinar el pollo un par de horas en ese mezcla. Después se pasa al horno a 180º durante una hora y se va regando con su jugo añadiendo agua si es necesario.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres puedes añadir al marinado un par de cucharadas de salsa de soja. Reduce en ese caso la cantidad de sal porque la soja sala mucho.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET