Esta receta de pollo a la mostaza es rápida y resultona, perfecta para improvisar un plato especial en pocos minutos.
Se prepara en pocos minutos con filetes de pechuga o unos trozos de pollo deshuesado (pechuga, contramuslos…) y una mostaza a tu gusto.
Si te gusta nuestra receta de pollo a la mostaza sencillo y rápido entra a ver también nuestras recetas de pollo asado en la olla exprés o pollo a la cazadora. Y si necesitas improvisar algo rápido, mira las recetas de filetes de pechuga con piquillos o filetes de pollo morunos.
INGREDIENTES del pollo a la mostaza para 4 personas
- 750 g de pollo deshuesado troceado a tu gusto (puede ser pechuga, muslos…)
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de mostaza antigua (o cualquier mostaza a tu gusto)
- 1 vasito de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 250 ml de crema de leche para cocina (nata líquida o leche evaporada)
- Sal (o un cubito de caldo de pollo) y pimienta recién molida
ELABORACIÓN del pollo a la mostaza
- Rehogamos la cebolla picada finísima al fuego, en un fondo de aceite y con la hoja de laurel. Dejamos que la cebolla se poche lentamente.
- Salpimentamos el pollo y lo añadimos a la cazuela. Salteamos hasta que el pollo se vaya dorando.
- Es importante que el pollo tome algo de color, aumentará el sabor del plato y porque es la cocción principal que le vamos a dar al pollo.
- Añadimos el vino. Si usas cubitos de caldo este es el momento de añadirlo. En ese caso no es necesario salar el pollo antes de saltearlo. Ponle solo pimienta.
- Una vez evaporado el alcohol añadimos la mostaza y la crema de leche, revolvemos bien para que se mezcle. Dejamos que la salsa reduzca bastante y se concentre durante unos minutos a fuego lento, hasta que tenga una textura cremosa pero sin llegar a espesar demasiado para que el plato resulte jugoso.
- Probamos de sal y servimos el pollo a la mostaza al momento, recién hecho, espolvoreado con un poco de perejil o cebollino picados.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Este pollo a la mostaza se puede preparar con cualquier clase de mostaza. Hemos usado mostaza antigua pero adapta la receta a tus gustos. Si usas de Dijon reduce la cantidad porque es demasiado fuerte.
- Esta receta de pollo a la mostaza se puede preparar con pollo en filetes o con pollo troceado deshuesado de cualquier corte que te guste.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET