Esta receta de pollo al vermut con pasas es a la vez sencilla y original. Tiene un punto agridulce muy especial que lo convierte en un plato de fiesta.
INGREDIENTES del pollo al vermut con pasas, para 4 personas
- 1 kg de pollo troceado para guisos, pollo deshuesado o solo la parte que más te guste (jamoncitos, contramuslos…)
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 100 g de pasas sin semilla
- 150 ml de vermut rojo (en nuestro caso, Martini)
- Opcional: el zumo de 1 naranja
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Medio litro de caldo suave de pollo o caldo de verduras
- 1 hoja de laurel
ELABORACIÓN del pollo al vermut con pasas
- Salpimentamos los trozos de pollo bien por todas partes. Cortamos la cebolla en juliana fina y laminamos los ajos pelados.
- En una cazuela que tenga fondo, ponemos el aceite de oliva. Incorporamos la cebolla, los ajos y el laurel y mezclamos. Al momento añadimos pollo para que se vaya dorando junto con el ajo y cebolla. Le vamos dando la vuela a los trozos de pollo unos 10-15 minutos hasta que tomen color.
- En cuanto vemos que ha dorado el pollo, añadimos el vermut y dejamos un par de minutos que evapore un poco el exceso de alcohol. Añadimos el zumo de naranja (si no te gusta el punto agridulce en exceso, lo puedes suprimir) y el caldo hasta que cubra el pollo.
- Ya solo queda que el guiso se haga lentamente y tapado, regulando el líquido de cocción si vemos que hace falta añadir más caldo. Pasados unos 10 minutos incorporamos las pasas.
- Tendremos listo el plato de pollo al vermut en unos 40 minutos, dependerá del tamaño de las piezas de pollo. Se sirve al momento, con arroz blanco o unas patatas para guarnición a tu gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET