Con esta receta de Pollo de corral relleno de carne y frutos secos puedes preparar un plato especial para invitados y fiestas usando solo ingredientes muy sencillos.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Pollo de corral relleno↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para hacer un pollo de corral relleno para 6 personas
Para el pollo de corral asado
- 1 pollo grande, que pese por lo menos 1,5 kg
- 1 buen vaso de vino blanco o de oloroso
- Una copita de coñac
- 1 litro de caldo de pollo casero o caldo en brik
- Sal y pimienta molida
Para el relleno
- 150 g de salchichas frescas
- 1 manzana roja
- Una copita de coñac
- Un puñado de pasas y otro de piñones
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 trufa (opcional)
- Sal y pimienta
Se prepara el relleno con la carne de las salchichas desmenuzada (quitamos la piel), la manzana pelada y troceada, las pasas remojadas desde la noche anterior en el coñac (el licor también se añade), la trufa picada, los piñones, sal y pimienta. Se mezcla todo con el huevo batido y se rellena el interior del pollo con esta farsa.
ELABORACIÓN del Pollo de corral Relleno
Metemos el relleno ya preparado en el interior del pollo prensando y apretando bien para que llegue a todos los huecos. Cuando ya vemos que el relleno aparece por fuera terminamos de rellenar. Con hilo de cocina atamos las patas como se ve en la foto inferior, atando con ellas también el final del espinazo del pollo. De esta forma evitamos que se salga el relleno durante el asado.
Para asar el pollo relleno
- Embadurnamos el pollo por el exterior con aceite mezclado con sal y pimienta. Lo ponemos en el horno, en la parte más baja, en una bandeja con caldo de ave en el fondo, como medio litro.
- Calentamos a horno medio (170 ºC) y regamos de caldo nuevo (hará falta otro medio litro) cada 15 minutos hasta que el caldo de la bandeja esté casi a punto de secarse. Será necesaria 1 hora aprox. Si el caldo se consume antes puedes ir añadiendo sencillamente un poco de agua.
- Subimos entonces el fuego a 190 ºC y rociamos con un vaso de vino y el coñac. Mantenemos en el horno hasta que esté bien dorado pero teniendo cuidado que no se queme. Si es necesario lo cubres con papel aluminio. Pinchamos la pechuga y muslos para comprobar que el pollo de corral relleno está hecho por dentro.
Para acompañar
- Hacemos un salsa con los jugos de asar el pollo. Reducimos los líquidos de la bandeja del asado al fuego. Espesamos con Maizena Express o con harina tostada y pasamos por el pasapurés. Después se pueden añadir unos piñones tostados. Acompañamos el pollo con esta salsa.
- Guarnición para el pollo de corral relleno asado. El pollo se sirve en raciones con su relleno como guarnición y se puede acompañar de lombarda con manzanas, unos gajos de manzana salteados en mantequilla, un puré de manzanas o unas patatas duquesa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET