Con esta receta de pollo estofado con setas te vas a chupar los dedos! Todo sabor y una salsa deliciosa. Hemos usado un pollo de corral y no ha quedado ni un poquito!!
Ingredientes para 4-5 personas
- 1 pollo de corral bien limpio y troceado para guisar
- 400 gramos de setas frescas o congeladas a tu gusto (puede ser un mix de setas, o puedes usar champiñones, si lo prefieres)
- 1 cebolla mediana
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita rasa de pimentón
- 150 ml de vino oloroso seco o cualquier vino de guiso
- Perejil picado, laurel, sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración del pollo estofado con setas
- Salpimentamos los trozos de pollo bien limpios. Recuerda que debes tomar precauciones al limpiar el pollo en tu cocina. Aquí puedes ver nuestros consejos para limpiar el pollo.
- Ponemos al fuego una cazuela con un fondo de aceite de oliva y la hoja de laurel y doramos muy bien el pollo a conciencia por todos sus lados y a fuego medio.
- Mientras se dora el pollo vamos picando la cebolla y ajos. También preparamos las setas troceándolas en pedacitos regulares. Si usas champiñones, puedes cortarlos en cuartos si no son muy grandes.
- Cuando el pollo esté bien dorado, incorporamos el ajos y cebolla picados. Ponemos también el pimentón y removemos todo.
- Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol con la cazuela destapada.
- Ahora incorporamos las setas y cubrimos con agua o caldo de ave. Ya solo tenemos que esperar que el guiso se concentre y se haga al fuego lento una media hora. regulando siempre el nivel de líquido.
- En los últimos 10 minutos subimos un poco el fuego para que el caldo se reduzca al máximo. Añadimos un poco de perejil picado.
- Servimos después de unos minutos de reposo para que se asienten bien los sabores.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET