Esta receta de pollo frito con soja y miel es sencilla y resulta muy original, con toques asiáticos. Puedes usar pollo troceado o solo alitas de pollo.
Si estás buscando recetas de pollo frito, mira aquí nuestra receta de pollo teriyaki y la receta de pollo marinado frito.
INGREDIENTES del pollo frito con soja y miel para 4 personas
- 600 g de jamoncitos de pollo, alitas o cualquier presa de pollo troceado para freír
- pimienta molida al momento o cayena en polvo
- El zumo de 2 limas o de 1 limón
- 60 ml de salsa de soja
- 60 ml de miel
- 1 cucharada rasa de ajo en polvo
- 1 cucharadita de romero o tomillo (mejor si son frescos pero pueden ser envasados)
- Aceite de oliva y harina de trigo para la fritura
ELABORACIÓN del pollo frito con soja y miel
- En un bol o bandeja honda mezclamos el ajo, el limón o lima, la miel derretida en el microondas, el romero muy picado o el tomillo, la soja y la pimienta. Cubrimos el pollo con la mezcla y mezclamos muy bien para que se impregne por todas partes.
- Tenemos que marinar el pollo en salsa de soja y miel durante un mínimo de una hora por lo menos.
- Así como está, bien impregnado, lo pasamos después por la harina prensando bien para que coja la harina por todos lados.
- Una vez enharinado, freímos en aceite caliente hasta que esté dorado. Servimos caliente, con la salsa que te indicamos a continuación en un bol o salsera aparte.
- Salsa para acompañar al pollo frito con soja y miel: Mezclamos a partes iguales cucharadas de soja y miel y derretimos en el microondas. La salsa se sirve templada, y se puede enriquecer con un poco de jengibre en polvo.
Come bien, vive mejor, conRECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET