Esta receta de Pollo Guisado a la Naranja es facilísima de preparar, con muy pocos ingredientes y todos muy sencillos. Mira nuestra vídeo-receta y lúcete!!
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA del Pollo Guisado a la Naranja↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4-5 personas
- Un pollo entero troceado para guiso
- Una cebolla grande picada en daditos finos
- El zumo de 5 naranjas (son unos 350 ml)
- El zumo de 1 limón (unos 50 ml)
- Un cubito de caldo (o sal, si lo prefieres)
- Pimienta en grano
- Laurel
- Tomillo
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN del Pollo Guisado a la Naranja
- Para hacer este pollo guisado a la naranja necesitamos una cazuela o sartén honda y grande, para que el pollo no se apelmace mucho y las piezas quepan bien.
- Lo primero es dorar el pollo en un fondo de aceite junto con las hojas de laurel. Hay que tener paciencia y darle la vuelta con cuidad para que se vaya dorando por igual a fuego medio.
- Una vez dorado el pollo añadimos el resto de ingredientes todos en crudo y sin que nos importe el orden. La cebolla picada, los zumos, las especias y el cubito de caldo.
- Ya solo tenemos que dejar que reduzca la salsa una media hora. Tenemos que ir moviendo la cazuela en vaivén para que el pollo se guise por igual, y dar la vuela a algunas piezas más gruesas para que se hagan bien por los dos lados.
- Mientras la salsa se va reduciendo se va guisando el pollo. La salsa tiene que quedar muy concentrada. Con ello el pollo se carameliza un poco y queda dorado.
- Cuando el pollo esté tierno y la salsa concentrada y a punto, retiramos del fuego. Lo servimos después de unos 5 minutos de reposo con la cazuela tapada.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET