Esta receta de pollo guisado al estilo thai es facilísima de preparar. En pocos minutos llevas a la mesa un plato exótico y especial que siempre gusta a todos.
Ingredientes del pollo guisado al estilo thai para 4 personas
- 400 g de pechuga de pollo o cualquier carne de pollo deshuesada y troceada
- 250 ml de leche de coco
- 1 trozo de pimiento rojo y la misma cantidad de pimiento verde
- Media cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharadita de jengibre molido
- Sal y una pizca de cayena molida
- Aceite vegetal (oliva suave o girasol)
- Cilantro fresco (opcional)
- Semillas de sésamo
- 350 g de arroz jazmín o cualquier arroz de grano largo
Elaboración del pollo guisado al estilo thai
- Lo primero que tenemos que hacer es trocear el pollo en dados de tamaño regular.
- En una sartén al fuego, ponemos un fondo de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el pollo cortado y lo salteamos hasta que se dore por todos los lados, sin pasarnos para que no quede seco. Lo retiramos y reservamos. Una vez retirado del fuego, le damos un golpe de sal fina al pollo.
- En esa misma grasa de hacer el pollo, rehogamos los pimientos cortados en tiras, la cebolla igualmente cortada en tiras y los dientes de ajo laminados. Salamos y esperamos a que la verdura esté pochada pero entera.
- Entonces vamos añadiendo la leche de coco y mezclando bien. Ponemos también el cilantro picado, el curry y el jengibre. Cocinamos a fuego medio unos 10 minutos, removiendo a menudo para que la salsa ligue bien y espese un poco.
- Ahora volvemos a poner los trozos de pollo en la sartén con la salsa y damos unas vueltas para mezclar el guiso y que se integren los sabores.
- Emplatamos el pollo guisado al estilo thai junto con un arroz blanco y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima. También puedes añadir un poco de cebollino verde o cilantro picados.
- Aquí puedes ver cómo hacer el arroz blanco para acompañar este plato.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Este pollo guisado al estilo thai es un plato típico de la cocina Tailandesa y todo el sudeste asiático. No suele ser un plato muy picante, aunque sí un plato bastante especiado. Es por ello que gusta a todos y especialmente a los niños.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET