Este pollo guisado rápido es un plato fácil y muy sabroso. Para hacerlo puedes usar sopa de cebolla o si lo prefieres un sobre de crema de champiñones.
Para esta receta hemos usado solo jamoncitos de pollo, pero igualmente puedes usar contramuslos, pechuga troceada o en filetes gruesos, o un buen pollo entero (mejor pollo de corral) troceado para guiso.
INGREDIENTES del pollo guisado rápido para 5-6 personas
- 1 pollo entero limpio y troceado para guisar ( o el mismo peso, kilo y medio aprox. de carne de pechuga, muslos… a tu gusto)
- Un sobre de sopa de cebolla o de crema de champiñones (yo he usado Knorr)
- 1 lata de cerveza de 333 ml (o la misma cantidad de sidra natural)
- 2 hojas de laurel
- ajo en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN del Pollo guisado rápido y fácil
- Aderezamos el pollo únicamente con el ajo en polvo.
- Doramos los trozos de pollo en una cazuela con aceite y las hojas de laurel. Le vamos dando la vuelta por todas partes hasta que esté muy bien doradito por igual.
- Añadimos el contenido del sobre de sopa tal y como está, revolvemos con el pollo y ponemos la cerveza. Movemos la cazuela en vaivén para que vaya ligando la salsa y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio-lento hasta que la salsa se reduzca y el pollo enternezca. En total nos llevara una media hora. Hay que ir regulando el nivel de líquido si ves que se queda demasiado seco.
- Espolvoreamos el pollo guisado rápido con un poco de perejil picado y servimos caliente, salseado y acompañado de unas patatas fritas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Mira nuestos consejos sobre cómo lavar el pollo y sobre la conveniencia de quitar la piel del pollo. También te puede interesar el post en el que te contamos si es o no más sano el pollo de corral
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET