Esta receta de pollo a la cerveza es un clásico sencillo de la mejor cocina casera y familiar. La cerveza aporta un toque muy especial a la salsa, y puedes usar la variedad de cerveza que más te guste.
Esta receta de pollo a la cerveza es muy sencilla y casera. Como indicamos en la elaboración, la receta se puede personalizar a tu gusto añadiendo otras verduras al sofrito, champiñones, zanahorias, puerros… si quieres enriquecer un poco la salsa.
Hay muchas cervezas diferentes que pueden usarse para cocinar pollo, pero en general, debes elegir una cerveza que tenga un sabor suave y no demasiado amargo como mejor opción. Nosotros hemos preparado el pollo a la cerveza con cerveza rubia. Estas cervezas suelen tener un sabor suave y refrescante que puede complementar bien el sabor del pollo. Pero si quieres intensificar sabores, pásate a la cerveza negra. Estas cervezas tienen un sabor más robusto y tostado que puede agregar un sabor único a los platos de pollo. Mira aquí nuestra receta de pollo a la cerveza negra.
En general, es importante tener en cuenta que el tipo de cerveza que uses dependerá del sabor que estés buscando en tu plato de pollo. Si tienes dudas, siempre puedes experimentar un poco y probar diferentes tipos de cerveza para ver cuál encaja más en tus gustos.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA del Pollo a la Cerveza↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES del pollo a la cerveza para 4 personas
- 1 kilo de pollo troceado a tu gusto (contramuslos, pechuga troceada, muslos…)
- 330 ml de cerveza rubia
- Una cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento
- 4 dientes de ajo
- Laurel, sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN del pollo a la cerveza
- Salpimentamos los trozos de pollo bien limpios de piel y grasa y los doramos en una cazuela con aceite y la hoja de laurel hasta que tomen color por todos lados.
- Una vez bien dorado el pollo incorporamos la cerveza y subimos el fuego para que evapore el alcohol.
- Añadimos las verduras troceadas a tu gusto. Puedes añadir unos champiñones si te gustan.
- Dejamos cocer un poco, añadimos agua si es necesario y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que el pollo enternezca y la salsa se reduzca y espese. Probamos de sal y añadimos alguna especia al gusto: nuez moscada, un toque de clavo…
- Si quieres hacerlo en olla a presión serán unos 10 min. aunque a mi entender no merece la pena porque el pollo enternece rápido y tiene más sabor con la cocción lenta.
- Espolvoreamos nuestro pollo a la cerveza ya terminado con perejil picado y servimos caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Cocinar con cerveza puede ser una forma interesante de dar un toque diferente a tus platos. La cerveza puede ser utilizada como ingrediente, para aderezos, salsas, marinados y para cocinar carnes y guisos. Además, el sabor y el aroma de la cerveza pueden variar dependiendo del estilo que elijas, lo que te da la oportunidad de experimentar con diferentes sabores. Para hacer este pollo a la cerveza puedes usar la variedad de cerveza que más te guste, incluso cerveza negra si quieres acentuar el sabor de la salsa.
Antes de empezar a cocinar tu pollo a la cerveza, aquí tienes algunas recomendaciones para cocinar con cerveza:
- Elige una cerveza que complemente los sabores de los ingredientes principales de la receta.
- No abuses agregando demasiada cerveza para evitar que el platillo quede muy amargo
- Utiliza cervezas de calidad para obtener mejores resultados.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET