Estos polos de plátano y chocolate se preparan en un momento y de forma fácil. Es una forma divertida de dar fruta helada a los peques o a tus invitados, y además están buenísimos.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de los Polos de Plátano y Chocolate↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 polos
- 2 plátanos que no estén muy maduros
- 100 g de chocolate en tableta para postres
- Una cucharada de aceite de girasol
- Nueces picadas para decorar
- Palitos de helado
ELABORACIÓN de los Polos de plátano y chocolate
- Cortamos los plátanos por la mitad, obteniendo 4 partes en total de los 2 plátanos, e insertamos un palito de helado en cada una de las mitades de plátano.
- Los pasamos a una bandeja con papel plata y dejamos en el congelador unos 15 minutos para que se enfríen y endurezcan.
- Mientras tanto, derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, y añadimos el aceite para hacerlo más líquido y brillante.
- Introducimos los polos de plátano en el chocolate hasta cubrirlos por completo, dejamos que escurra el exceso de chocolate y volvemos a colocar sobre el papel de plata.
- Antes de que se seque el chocolate, espolvoreamos por encima nueces picadas o cualquier otro fruto seco, almendras, avellanas… siempre picaditas.
- Podemos servir los polos de plátano y chocolate así o lo llevamos al congelador hasta que se congelen por completo, como prefieras. En caso de que los congeles, es mejor ponerlos en un recipiente hermético y tapados para que no absorban olores del congelador.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET