Con esta receta de Ponche de Frutas puedes montar una bebida fresca y especial en pocos minutos. Los ingredientes son muy sencillos pero el resultado es una fiesta!!
Para este ponche de frutas no damos cantidades porque dependen del gusto de cada uno, así como la variedad de las frutas elegidas. Recuerda siempre que debes elegir frutas de carne firme, que puedan trocearse sin problemas y mantengan su forma.
Nuestra receta es de un ponche de frutas con alcohol pero igualmente puedes prepararlo sin alcohol si utilizas un vino blanco sin alcohol. Como esos vinos suelen llevar más azúcar, modera la cantidad de azúcar añadido. Lo mejor es ir probando.
INGREDIENTES
- Vino blanco seco o semi-dulce, a tu gusto
- Gaseosa blanca (la misma cantidad que de vino o algo menos, a tu gusto)
- Azúcar (3-4 cucharadas por litro de líquido aproximadamente, depende de si el vino es seco o semi-dulce)
- Fruta troceada al gusto: melocotones, piñas, uvas, fresas, cerezas…
- Canela en rama (1 palo por cada 2 litros)
- Piel de limón (la piel de 1 limón entero por cada 2 litros)
ELABORACIÓN del ponche de frutas
- Colocamos en un cuenco con capacidad suficiente toda la fruta pelada y troceada. Puedes usar una olla honda. Es mejor trocear a fruta al momento de preparar el ponche para que no se oxide ni se deteriore.
- Añadimos la cantidad deseada de vino blanco, gaseosa y azúcar. Agregamos también la canela y la piel de limón y mezclamos bien.
- Dejamos reposar en el frigorífico al menos un par de horas o el tiempo suficiente para servirlo bien frío y para que la canela y limón aromaticen un poco en ponche.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET