Este ponche navideño de huevo y licor se prepara tradicionalmente en muchos países latinoamericanos. Es una delicia dulce fácil de hacer, perfecta como postre de fiesta, o para compartir como capricho de media tarde.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Ponche Navideño ↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 yemas de huevo tamaño L
- 1 taza grande (de las de desayuno) de leche entera
- 1 taza de nata líquida de cocina
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 palo de canela
- Canela molida para servir
- 100 ml de ron o de brandy
ELABORACIÓN del ponche navideño
- En un cazo a fuego medio ponemos la leche, la nata, el extracto de vainilla, la nuez moscada y la ramita de canela y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir apartamos del fuego y dejamos reposar.
- En un bol, batimos las yemas de huevo junto al azúcar hasta que espumen y blanqueen.
- Pasamos la mezcla de leches por un colador y lo vamos añadiendo poco a poco a las yemas batidas, removiendo a la vez la mezcla para mezclar bien.
- Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y dejamos a fuego suave, removiendo hasta que veamos que empieza a espesar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando haya enfriado, añadimos el ron y mezclamos bien. Vertemos el ponche navideño en los vasos y tapamos con papel film. Dejamos en el frigorífico unas horas. Espolvoreamos con canela antes de servir.
Cómo servir el ponche navideño
El ponche navideño tiene la textura de unas natillas muy claritas y con un toque de licor, que lo hace más ligero. Se sirve en copas o vasos y se bebe.
Estos ponches, al igual que el ponche de frutas, quedan muy vistosos presentados en un bol grande, en una ponchera, con un cazo, para que tus invitados se sirven a su gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET