Aquí tienes nuestra receta sencilla para preparar popietas de lenguado, y varias ideas de salsas para acompañarlas.
Ya sabéis que las popietas son básicamente rollitos, bien de carne o pescado, con distintos rellenos y elaboraciones, que luego se sirven salseados. En la foto las popietas de lenguado son de La Esquinita de Mario, en Alcalá de Guadaira.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 buenos filetes (600 g) de lenguado cortados por la mitad a lo largo (se convierten en 8 filetitos largos)
- Sal, pimienta y mantequilla blanda
- 2 huevos batidos
Para la salsa crema
- Perejil picado
- 200 ml de nata líquida
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 vasito de coñac
ELABORACIÓN de las popietas de lenguado
- Salpimentamos la mantequilla blanda y la batimos con un tenedor para que se mezcle bien.
- Colocamos los filetes de lenguado sobre una superficie plana. Untamos generosamente con la mantequilla y enrollamos bien cerrando con un palillo.
- Batimos los huevos y salpimentamos. Pasamos los rollitos por el huevo y doramos en una sartén con un fondo de aceite o mantequilla derretida. Hay que dorar por todos lados pero sin pasarnos en la cocción, que debe ser en total de un par de minutos. Retiramos y reservamos.
- En esa grasa ponemos el coñac y cuando evapore el alcohol ponemos la nata y el tomate para que reduzcan un minuto al fuego. Cuando la salsa espese servimos las popietas con la salsa.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Hemos propuesto una receta básica de relleno para las popietas de lenguado que queda muy jugoso y muy ‘francés’, pero puedes rellenar con colas de gambas o langostinos o con unas tiras de pimientos del piquillo.
Aquí tienes otras ideas de salsas para acompañar el plato
- De verduras: Dora en mantequilla un puerro picado en juliana, añade un pimiento rojo de lata y un vasito de vino blanco- Deja reducir, liga con un poco de leche evaporada y pasa por la batidora.
- Meunière: Derretimos al fuego un par de cucharadas generosas de mantequilla. Añadimos bastante perejil picado y el zumo de 1 limón, sal y pimienta. Regamos las popietas calientes con la salsa.
Te puede interesar:
7 recetas fáciles con salmón ahumado
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET