Estos pops de patata y queso son un aperitivo sencillo que siempre gusta a todos. Es mejor servirlos calientes pero puedes servirlos también fríos acompañados de salsas a tu gusto.
INGREDIENTES
- 2 patatas grandes para cocer
- 60 ml de leche aprox.
- 100 g de un queso fuerte rallado (perfecto el Parmesano en polvo)
- Un diente de ajo pequeño (sin el germen central) o una cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de mantequilla
- Un huevo para la masa + 1 huevo para el empanado
- Sal, pimienta, perejil picado y nuez moscada
- Pan rallado
- Aceite para freír
ELABORACIÓN de los pops de patata y queso
- Hervir las patatas con su piel, pelarlas y hacer un puré de patatas espeso añadiendo la leche, la sal, nuez moscada, pimienta y la mantequilla. Tiene que quedar bastante espeso y compacto, la leche es solo para poder mezclarlo bien.
- Añadimos el queso rallado y un huevo batido y mezclamos muy bien. Probamos de sal.
- Dejamos enfriar el puré un par de horas dentro de la nevera para que se compacte.
- Una vez frío formamos pequeñas bolitas del tamaño de un bocado y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Lo mejor es darles un doble empanado pasando de nuevo por huevo y por pan rallado para que no se abran al freír.
- Las freímos en aceite caliente el tiempo justo para que doren. Insertamos un palito y las colocamos en una bandeja de servicio acompañadas de salsas variadas: curry, mayonesas aromatizadas, ketchup casero o salsa barbacoa.
Otras ideas:
- Puedes formar las bolas de patata sobre un taquito de queso que queda en el centro y se funde al freírse. En este caso prepara el puré sin queso rallado. Es mejor servir caliente para que el queso esté fundido en el interior.
- Puedes añadir al puré pequeños taquitos de jamón curado, york o bacon. Si usas bacon es mejor que lo saltees antes de incorporar al puré.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET