- Troceamos el pan , lo colocamos en un bol hondo y lo remojamos ligeramente con agua para empapar la miga.
- Pelamos los tomates (aquí te contamos cómo escaldar tomates fácilmente).
- Colocamos en el vaso de la batidora los tomates pelados y troceados, los dientes de ajo sin el germen central, el pimiento verde y rojo y el pan muy bien escurrido (lo apretamos bien con las manos). Batimos al máximo de potencia hasta que nos quede una crema lisa y cremosa.
- Entonces incorporamos el vinagre y la sal y seguimos triturando mientras vamos añadiendo el aceite poco a poco para que se vaya emulsionando bien. Se va probando y corrigiendo de sal o vinagre si es necesario. Seguimos batiendo bien hasta integrar todo.
- El punto de consistencia de la porra antequerana es algo más denso que el de un salmorejo tradicional. Tradicionalmente se dice que para que la porra antequerana esté bien hecha, hay que meter una cuchara. Si se queda de pie en la porra, entonces el punto es el correcto.
- Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas porque hay que servir bien frío. A la hora de llevarla a la mesa añadimos la guarnición que hayamos elegido. En la receta clásica se suele servir con jamón picado, huevo duro picado o atún en conserva.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET