Estos puerros en vinagreta se preparan en un momento, son un plato ligero y original, muy natural. Se pueden servir templados o fríos.
INGREDIENTES
- 2 o 3 puerros por persona, según tamaño (solo lo blanco del puerro)
- Cebolleta fresca
- Perejil picado
- Pimiento rojo tierno y dulce
- Huevo duro (opcional)
- Otros ingredientes muy picaditos al gusto (aceitunas, maíz en grano, un poco de atún en conserva desmenuzado…)
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal y pimienta
ELABORACIÓN de los puerros en vinagreta
- Para hacer la vinagreta picamos muy fino el huevo, el pimiento y la cebolleta. Incorporamos el perejil muy picado y ligamos con aceite, vinagre, sal y pimienta. Mezclamos suavemente y dejamos macerar la mezcla mientras seguimos con la receta.
- Limpiamos bien los puerros, retirando la parte verde y las zonas más duras. Hay que comprobar bien entre las hojas para que no queden restos de tierra.
- Los ponemos a cocer en un poco de agua con sal o al vapor en microondas o al fuego. Nosotros hemos usado una vaporera de microondas. En uno y otro procedimiento hay que dejarlos cocer unos 5 minutos para que queden tiernos pero enteros, al dente. Se escurren muy bien y se colocan en una fuente.
- Regamos con la vinagreta y servimos así, con los puerros templados, o dejamos enfriar si lo prefieres.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Para hacer esta receta de puerros en vinagreta más sencilla puedes usar puerros en conserva. Te recomiendo que los blanquees un minuto en agua hirviendo con sal y unas gotas de limón para eliminar todo el sabor de la conserva. Escurre luego muy bien para eliminar todos los restos de líquido.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET