Este pulpo guisado en colorao se sirve caliente, acompañado de unas patatas cocidas y a la gallega, espolvoreadas con pimentón, sal y aceite de oliva virgen extra.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de pulpo congelado (puede ser pulpo congelado y ya cocido)
- Media cebolla
- 1 pimiento (puede ser rojo o verde)
- 1 tomate grande rojo pelado
- 4 dientes de ajo
- Un puñado de guisantes (opcional)
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de pimentón picante (como 1/4 de cucharadita)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del pulpo guisado en colorao
- Cortamos el pulpo cocido en rodajas o trozos más bien gruesos. Recuerda que el pulpo hay que limpiarlo bien de las pieles exteriores porque se deshacen y ensucian mucho la salsa.
- Hacemos un sofrito con la cebolla y los pimientos picados. Incorporamos el tomate pelado y picado junto con los guisantes y cuando tome color y espese el sofrito ponemos el pimentón y al momento el pulpo. Incorporamos un majado preparado con los ajos y perejil, damos unas vueltas y dejamos que maree todo junto y quede un guiso más bien seco de salsa.
- Este pulpo guisado en colorao se sirve caliente, acompañado de unas patatas cocidas y a la gallega, espolvoreadas con pimentón, sal y aceite de oliva virgen extra.
En la foto inferior, el pulpo guisado de Casa Casimiro, en Sevilla (Av de Coria 9), el famoso ‘Pulpo al tío Casi’ de la casa, y la receta que doy es la que allí me contaron. Os aseguro que merece la pena probarla.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET