Esta receta de puntas de solomillo en salsa al ajillo es tan sencilla como rica, la carne es tierna y la salsa tiene un sabor casero y tradicional que gusta a todos.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 buen solomillo de cerdo (unos 800 g)
- 1 cabeza de ajos
- Perejil picado
- 1 vaso de vino blanco (200 cl)
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de las puntas de solomillo en salsa al ajillo
- Cortamos el solomillo en medallones de 1 cm aprox. y lo secamos muy bien con papel de cocina para que pierda toda la humedad.
- En una cazuela con un fondo de aceite ponemos los ajos machacados de un golpe o cortados por la mitad pero dejando la piel.
- Cuando empiecen a tomar color ponemos los solomillos y los vamos sellando por los dos lados. Esta carne tiene muy poca cocción, así que un minuto por cada lado debe bastar. Cuando estén medio hechos (y no antes) los salpimentamos. Si lo hacemos antes sueltan líquido con más facilidad y se nos pueden cocer en lugar de dorarse.
- Incorporamos un vasito de vino y el perejil picado si quieres. Subimos el fuego y en cuanto evapore el alcohol retiramos. Servimos al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres que este guiso de puntas de solomillo en salsa tenga más salsa, retira la carne de la cazuela y deja los jugos y los ajos después de que evapore el alcohol. Agrega un vasito de agua, retira bien el fondo con una espátula y deja reducir un momento. Prueba de sal y espesa con fécula de maíz o con un chorrito de nata líquida.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET