Con esta receta de puré de patatas guisado suave y sencillo obtendrás un puré diferente, sabroso y muy natural.
Ingredientes para 4 raciones
- 3 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- media pastilla de caldo o sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla
- Pimienta molida y nuez moscada
ELABORACIÓN del puré de patatas guisado
- Pelamos y troceamos las patatas y las colocamos en una cazuela junto con la cebolla troceada. Añadimos la sal, el aceite y mantequilla, la nuez moscada (un par de golpes) y la pimienta. Cubrimos de agua sólo lo justo y dejamos cocer sin añadir más agua, removiendo a menudo y tapado.Cuando empiece a enternecer destapamos porque el líquido debe ir consumiéndose.
- Cuando todo esté tierno probamos de sal, lo pasamos por el pasapurés, o simplemente lo aplastamos con un tenedor y los vamos triturando así, y si queda muy espeso añadimos un poco de leche hasta que tenga la textura que nos guste.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para enriquecer y dar color a este puré de patatas guisado podemos cocer con las patatas unas hojas de espinacas, unas rodajas de zanahoria (en la foto las hemos puesto) o unas pencas de apio que trituramos con las patatas y daremos sabor y colorido a la guarnición.
- Podemos añadir queso rallado cuando el puré esta caliente, para que se derrita (puré de patatas al queso).
- Si lo has guisado sólo con patata y cebolla (sin otras verduras) también podemos añadir al resultado manzana o piña. Las frutas troceadas se rehogan en mantequilla y se añaden al puré una vez hecho, mezclando bien. De esta forma aportas un toque agridulce perfecto para acompañar carnes.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET