Para preparar un buen queso marinado en aceite tienes que elegir un queso tipo fresco a tu gusto, un queso de Burgos, Feta o un buen queso de cabra. Los quesos más curados también se pueden marinar en aceite pero no es necesario potenciar su sabor con más ingredientes.
Los ingredientes que os damos para este queso marinado en aceite no son todos necesarios, puedes elegir hierbas a tu gusto o eliminar algún ingrediente como el ajo, por ejemplo, si no te gusta.
INGREDIENTES
- 300 g de queso
- Una rama de tomillo o romero fresco
- Unas hojas de albahaca
- Tomates secos
- Pimienta rosa o negra en granos o molida
- 1 punta de cayena si te gusta picante
- 1 punta de ajo entero sin el germen central
- Un buen aceite de oliva
- Un tarro de cristal con cierre hermético
ELABORACIÓN del queso marinado en aceite
- Cortamos el queso en dados a nuestro gusto. Lo colocamos en un bote de cristal o un buen hermético que tenga bastante fondo.
- Añadimos los tomates troceados, las hierbas picadas, las especias y en general todos los ingredientes que hayamos elegido. Cubrimos con el aceite, tapamos bien y conservamos en un lugar fresco y seco durante un mínimo de 24 horas antes de servir.
- Si el queso es muy fresco es mejor que conserves en la nevera pero tendrás que sacarlo un rato antes de servir para que esté a temperatura ambiente.
- Con el bote bien tapado, este queso marinado en aceite, se conserva en nevera en perfectas condiciones durante muchos días.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes servirlo en ensaladas, sobre unas tostaditas o biscottes o con toda clase de salazones y ahumados (anchoas, salmón…).
- Cuando acabes con el queso guarda el aceite de la marinada para aderezar ensaladas con hojas verdes, tomates frescos o patatas cocidas.
Te puede interesar:
Cómo aprovechar las claras de huevo
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET