INGREDIENTES para 4 personas
- 1 lámina de pasta quebrada congelada
- 50 g de queso parmesano rallado
- 50 g de queso emmental en taquitos
- 50 g de queso fresco en taquitos
- 50 g de queso roquefort
- 200 ml. de nata líquida
- 4 huevos
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del quiche cuatro quesos
- Desenrollamos la masa quebrada y forramos con ella un molde de tarta bien engrasado con mantequilla. Pinchamos el fondo con un tenedor y cubrimos con papel aluminio y unos garbanzos. Cocemos a horno medio durante 10 min.
- Pasamos por la batidora la nata y huevos salpimentados hasta obtener una crema fina. Trituramos el roquefort y queso fresco con el tenedor a nuestro gusto mezclando bien. Los ponemos sobre la masa. Añadimos los daditos de emmental.
- Incorporamos la mezcla de huevos, espolvoreamos el parmesano rallado y cocemos a horno medio hasta que la superficie esté dorada y la tarta hecha por dentro. Normalmente bastarán unos 15 min.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para elaborar esta sencilla quiche cuatro quesos puedes elegir los quesos que más te gusten. Procura que sea una mezcla bien complementada entre quesos fuertes y más suaves.
- Podemos añadir sobre la pasta quebrada una base de cebollas rehogadas en un poco de mantequilla.
MINI QUICHES (en la foto superior): Prepara el relleno y ponlo sobre tartaletas envasadas, mejor de pasta brisa o pasta sable. Las de hojaldre se humedecen con facilidad y pierden textura. Hornea unos minutos bajo el gril hasta que doren y sirve en bocaditos individuales, como en la foto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.