INGREDIENTES para 4 personas
- 1 lámina de pasta quebrada congelada
- 50 g de queso parmesano rallado
- 50 g de queso emmental en taquitos
- 50 g de queso fresco en taquitos
- 50 g de queso roquefort
- 200 ml. de nata líquida
- 4 huevos
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del quiche cuatro quesos
- Desenrollamos la masa quebrada y forramos con ella un molde de tarta bien engrasado con mantequilla. Pinchamos el fondo con un tenedor y cubrimos con papel aluminio y unos garbanzos. Cocemos a horno medio durante 10 min.
- Pasamos por la batidora la nata y huevos salpimentados hasta obtener una crema fina. Trituramos el roquefort y queso fresco con el tenedor a nuestro gusto mezclando bien. Los ponemos sobre la masa. Añadimos los daditos de emmental.
- Incorporamos la mezcla de huevos, espolvoreamos el parmesano rallado y cocemos a horno medio hasta que la superficie esté dorada y la tarta hecha por dentro. Normalmente bastarán unos 15 min.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para elaborar esta sencilla quiche cuatro quesos puedes elegir los quesos que más te gusten. Procura que sea una mezcla bien complementada entre quesos fuertes y más suaves.
- Podemos añadir sobre la pasta quebrada una base de cebollas rehogadas en un poco de mantequilla.
MINI QUICHES (en la foto superior): Prepara el relleno y ponlo sobre tartaletas envasadas, mejor de pasta brisa o pasta sable. Las de hojaldre se humedecen con facilidad y pierden textura. Hornea unos minutos bajo el gril hasta que doren y sirve en bocaditos individuales, como en la foto.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET