Con esta receta de rape en salsa verde vas a preparar en pocos minutos un plato sencillo y de fiesta para triunfar en cualquier ocasión.
El secreto del plato de rape en salsa verde no es más que conseguir un buen producto, un rape fresco y de buen tamaño para que los medallones ‘luzcan’ en el plato. Si el rape es más pequeño, corta en dados y limpia bien la piel, y el plato quedará igualmente muy rico.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 buenos medallones de rape bien limpios, con un peso total de entre 700 y 800 g
- 1 cebolla tierna medianita
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada rasa de harina
- Un manojito de perejil fresco
- 150 ml de fumet de pescado casero o la misma cantidad de vino blanco seco, si lo prefieres
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del Rape en salsa verde
- Vamos a empezar pochando a fuego lento la cebolla hasta que quede bien tierna y transparente.
- Mientras se pocha la cebolla, preparamos un majado con el ajo y el perejil, que quede muy bien triturado. Lo puedes hacer también en la picadora, pero la textura final debe ser muy fina.
- Cuando la cebolla esté al punto, añadimos la cucharada de harina y revolvemos un minuto para que se integre bien con el aceite. Nos servirá para espesar la salsa.
- Incorporamos a la cazuela los medallones de rape ya salpimentados y, al mimo tiempo, ponemos el majado de ajo y perejil. Sellamos el pescado por las dos caras mientras vamos integrando el majado en la salsa.
- Después de un par de minutos agregamos el caldo o el vino y dejamos que se cocine el pescado unos 5 minutos moviendo la cazuela en vaivén para que la salsa se vaya ligando.
- Servimos el rape en salsa verde al momento, recién hecho.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET