Esta receta de rape estofado con patatas es la tradicional andaluza, con la picada de pan y ajos clásica en tantos guisos del Sur.
INGREDIENTES edl rape estofado con patatas para 4 personas
- Medio kilo de colas de rape y 1 cabeza de rape
- 1 cebolla
- Una cucharadita de pimentón dulce
- 1 tomate rojo pelado y triturado
- 4 dientes de ajo
- 1 rebanada fina de pan asentado
- 2 patatas medianas
- 1 hoja de laurel
- aceite y sal
- perejil picado
Cómo hacer el rape estofado con patatas
- Hacemos un caldo con la cabeza del rape y las espinas cubiertas de agua, con un poquito de sal y la hoja de laurel. Hervimos unos 15 minutos y colamos el caldo.
- Rehogamos la cebolla picada en un fondo de aceite en una cazuela. Freímos con la cebolla los ajos enteros pelados y la rebanadita de pan. Retiramos los ajos y el pan y los reservamos.
- Añadimos a la cebolla el pimentón, removemos y al momento ponemos el tomate y dejamos reducir. Ponemos las patatas y el caldo hasta que las cubra y llevamos a ebullición.
- Mientras tanto trituramos en la batidora el pan con los ajos. Podemos poner también un puñadito de almendras fritas. Lo pasamos todo por la batidora con un poco de caldo del guiso.
- Cinco minutos antes de apartar del fuego añadimos el rape troceado, la picada y el perejil, moviendo la cazuela en vaivén para que se mezclen los sabores y ligue la salsa. Probamos de sal.
- Cuando dé un hervor apagamos el fuego y dejamos reposar el guiso de rape estofado con patatas unos minutos tapado antes de servir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET