Este revuelto de setas y espárragos es una propuesta ligera y sabrosa para improvisar un entrante o una cena rápida. Lo más importante es controlar bien los puntos de cocción de las verduras. Sigue estos consejos.
Nosotros hemos preparado la receta con unas setas congeladas variadas, pero igualmente puedes usar setas deshidratadas (hay que hidratarlas correctamente, siguiendo los instrucciones del envase) o un mix de setas, congeladas y variadas que suelen dar muy buen resultado. En este último caso, el único secreto es escurrir muy bien las setas para que no suelten demasiado líquido durante el cocinado.
Si te gusta esta receta, entra también a ver nuestra receta de revuelto de setas al ajillo con jamón.
INGREDIENTES del revuelto de setas para 4 personas
- 6 huevos
- 200 g de setas variadas o de una sola variedad que te guste
- Un manojo (unos 250 g) de espárragos trigueros
- 3 dientes de ajo
- 100 g de taquitos de jamón curado o panceta ahumada
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer revuelto de setas y espárragos con jamón
- Para comenzar con este revuelto de setas y espárragos, troceamos los espárragos eliminando los tallos duros. Limpiamos bien las setas de las partes terrosas y las troceamos al gusto. Pelamos y laminamos los ajos.
- En una sartén al fuego con un fondo de aceite doramos los ajos y cuando empiecen a tomar color ponemos los espárragos y las setas. Si los espárragos son demasiado gruesos podemos ponerlos un poco antes y después de un par de minutos añadimos las setas.
- Si las setas son congeladas o en conserva hay que escurrirlas muy bien y te recomiendo que las saltees por separado para que se elimine todo el líquido, que puede estropearnos el revuelto. Una vez salteadas y sin líquido las unimos a los espárragos.
- Salpimentamos ligeramente y añadimos al final los taquitos de jamón. No tienen que freírse mucho porque soltarían demasiada sal.
- Batimos los huevos, salpimentamos (ten en cuneta el jamón) y los ponemos en la sartén para cuajar el revuelto a tu gusto.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para hacer el revuelto de setas y espárragos con jamón
Lo más importante de este revuelto de setas y espárragos es controlar los puntos de cocción de las verduras. si los espárragos son silvestres y ves que van a ser más duros, empieza el salteado con ellos para que luego no se nos pasen las setas.
El revuelto de setas y espárragos con jamón es un clásico sabroso que puedes enriquecer y presentar de diversas maneras para darle un toque más sofisticado.
- Para añadir cremosidad, incorpora un poco de queso rallado como parmesano o queso de cabra desmenuzado al final de la cocción. Esto derretirá ligeramente en el revuelto de setas y espárragos, dando una textura suave y un sabor extra. También puedes añadir unas espinacas frescas en los últimos minutos, que aportarán color y nutrientes sin sobrecargar el plato.
- Para la presentación, sirve el revuelto de setas y espárragos en tartaletas de hojaldre o sobre una rebanada de pan rústico tostado, lo que lo convierte en una opción visualmente atractiva y fácil de disfrutar. Añadir unas láminas de trufa o unas gotas de aceite de trufa al final es una excelente manera de realzar los sabores de las setas y darle un toque gourmet. Decora con hierbas frescas como cebollino o perejil picado, que aportan un contraste de color y un aroma fresco.
Estas ideas no solo enriquecen el sabor, sino que también hacen del revuelto una presentación atractiva, ideal para una comida especial o para servir al centro, en una mesa de invitados.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.