¿Estás buscando algo rico y rápido para la cena? Esta receta de revuelto de salchichas con queso te resuelve el problema en pocos minutos, y a los peques les encanta!!
INGREDIENTES para 2 personas
- 4 huevos medianos
- 3 salchichas tipos Frankfurt o cualquier tipo de salchicha a tu gusto (en la foto son salchichas frescas)
- Un casco de cebolla
- Un chorrito (como 2 cucharadas) de leche o nata ligera de cocina
- 2 cucharadas colmadas de queso rallado en hilos (el que se usa para gratinar) o 100 g de queso tierno o queso fresco en taquitos
- Sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN del revuelto de salchichas y queso
- Para empezar cortamos las salchichas en rodajas finas, como de medio centímetro de grosor.
- En una sartén con un fondo de aceite, rehogamos la cebolla picada en juliana o en daditos menudos. En cuanto la cebolla empieza a tomar color añadimos la salchicha ya troceada. Hay que dejar que la salchicha se dore y se ponga crujiente. No es necesario añadir sal.
- Mientras se hacen las salchichas podemos ir batiendo los huevos. Se baten con fuerza, junto con la nata, hasta que suben un poco de volumen, y se salpimentan.
- Cuando las salchichas están listas y doradas, añadimos la mezcla de huevos batidos a la sartén. Damos unas vueltas y vamos cuajando el revuelto.
- Cuando vemos que el huevo empieza a cuajar añadimos el queso y terminamos el plato dándole el punto que más te guste, más o menos cuajado.
- Hay que servir al momento, recién hecho. Si quieres puedes espolvorear un poco de perejil picado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres darle alegría a leste plato, puedes prepararlo con chorizo en lugar de salchichas. Un buen chorizo fresco, cortado en rodajas, cualquier chorizo de guiso que te guste, o incluso unos taquitos de chorizo ibérico.
Para acompañar, tuesta unas rebanadas de pan y las riegas con un hilo de aceite de oliva.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET