Aquí tienes muchas ideas para hacer un risotto italiano combinando los ingredientes que más te gusten en una receta sencilla. Los ingredientes que damos son para 4 personas
Risotto Italiano Con brécol y almendras:
300 gr de arroz – 450 gr de brécol y cocido al dente – 2 cucharadas grandes de almendras tostadas – 50 gr de queso parmesano rallado – 1/2 kg de caldo de pollo (puede ser de pastilla) – 1 cebolla mediana – Pimienta, aceite y sal.
Rehogamos la cebolla picada en una cazuela con aceite. Incorporamos el arroz y lo dejamos empapar bien en la grasa, añadimos el caldo, sal y pimienta. A media cocción añadimos las almendras picadas gruesas y a falta de unos pocos minutos el brécol en arbolitos pequeños. Retiramos del fuego, incorporamos la mitad del queso rallado, Movemos y cubrimos con la otra mitad. Damos un golpe de grill y servimos caliente.
Risotto Italiano Con calabacines y bacon:
Los calabacines se rehogan con cebolla y beicon en aceite o mantequilla hasta que estén tiernos. Se añade después el arroz cocido con unas gotas de limón y se revuelve con el queso rallado.
Risotto Italiano Con espinacas y gambas:
Se prepara igual que el de espinacas y beicon, pero las espinacas las rehogamos con un ajo picado. Después añadimos las gambas y cuando estén hechas enriquecemos con un chorrito de nata líquida. Mezclamos con el arroz y el queso y servimos.
Te puede interesar:
Tortitas de arroz caseras light
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET