Esta receta de rollitos de pollo en salsa es muy fácil, con pocos ingredientes y muy sencillos. La presentación del plato es muy vistosa y con poco trabajo resulta perfecta para ocasiones especiales.
INGREDIENTES para 4 personas
- 16 filetes de pollo cortados muy finos (hemos usado una bandeja de filetes de corte fino)
- 8 lonchas largas de bacon ahumado o jamón cocido, a tu gusto
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, nuez moscada y pimienta
- Laurel
- Perejil picado
- Vino blanco seco, 200 ml
- 100 ml de crema de leche o leche evaporada (opcional, solo si quieres dar cremosidad a la salsa)
ELABORACIÓN de los rollitos de pollo en salsa
- Salpimentamos ligeramente los filetes de pollo y ponemos una loncha de bacon del mismo tamaño que el filete sobre cada uno de ellos, enrollamos y cerramos con un palillo.
- En una cazuela al fuego ponemos un fondo de aceite y doramos los rollitos por todas partes hasta que vemos que el pollo se ha cocido. Retiramos dela cazuela y reservamos.
- En esa misma grasa rehogamos la cebolla (si quieres puedes poner también un par de ajos laminados) junto con la hoja de laurel. Cuando la cebolla empiece a tomar color añadimos los rollitos y el vino. Ponemos la nuez moscada y dejamos que evapore el alcohol a fuego medio y removiendo la cazuela en vaivén para que vaya ligando la salsa.
- El plato debe estar listo en cuanto el vino evapore para que el pollo no se haga en exceso y se seque, pero ten en cuenta que tampoco debe quedar crudo.
- Si quieres que la salsa tenga más cremosidad añade al final un poco de crema de leche y mueve la cazuela en vaivén para que ligue.
- Servimos los rollitos de pollo en salsa al momento espolvoreado con perejil picado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET