Esta receta de rollitos de primavera es muy fácil de preparar en casa, con ingredientes sencillos y mucho más ricos que en el chino.
Para hacer estos rollitos de primavera podemos hacer la masa en casa con una receta sencilla que te proponemos a continuación, pero si quieres ahorrar tiempo puedes usar masa ya preparada que venden en tiendas especializadas, o hacer la receta tirando de recursos ‘de las abuelas’ y usar las tradicionales obleas de empanadillas, que es la opción que hemos elegido nosotros.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Rollitos de Primavera↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 8 rollitos
Para la pasta
- 250 g de harina
- 1 vaso de agua
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de soja, girasol o cacahuete
Receta rápida
Si no quieres perder tiempo en hacer la masa, usa unas obleas de empanadillas envasadas y úsalas como te contamos en la receta- En este caso hemos usado 16 obleas de empanadillas de tamaño grande.
Para el relleno
- 250 gr. de col china o cualquier repollo blanco y tierno
- media cebolla
- 200 gr. de brotes de soja (si son de lata hay que enjuagarlos bien)
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 200 gr. de carne picada
- 2 cucharadas de vino de arroz (o Jerez)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de girasol o de soja (un aceite de sabor neutro)
- 1 yema de huevo
ELABORACIÓN de los rollitos de primavera
- Para preparar el relleno de nuestros rollitos de primavera; cortamos en juliana la col y cebolla. Calentamos el aceite en una cazuela, rehogamos las verduras y cuando enternezcan un poquito ponemos la carne picada. Salteamos 5 minutos a fuego lento. Sazonamos el conjunto con la salsa de soja, el vino, sal y pimienta.
- Para la masa: Echamos la harina en una fuente y vamos poniendo lentamente el agua, removiendo constantemente y siempre en el mismo sentido. Añadimos la sal y el aceite. Mezclamos. Tapamos la fuente y dejamos que la masa repose 1/2 hora.
- Untamos una sartén (de 20 cm. de diámetro) con aceite y ponemos un poco de la masa hasta hacer como un crep, por ambas caras. Una vez hechas las cubrimos con un trapo húmedo y después las vamos rellenando con la preparación.
- Enrollamos la pasta empezando por el borde delantero, la cerramos por los lados, untando el último borde con yema de huevo batida y apretamos bien para que no se despegue. Freímos en aceite caliente, y escurrimos sobre papel absorbente.
Método abreviado: Como lo más laborioso es la elaboración de la masa, para simplificar la receta puedes comprar la masa hecha en cualquier tienda especializada en productos asiáticos o grandes superficies. Como te hemos recomendado, puedes incluso usar para estos rollitos de primavera rellenos una masa de empanadillas envasadas, las obleas de tamaño grande, y quedan también muy ricos.
Con obleas de empanadilla: Si quieres reforzar un poco más la capa exterior, usa dos obleas superpuestas como puedes ver en las fotos. Así el rollito tendrá más tamaño y la cobertura quedará más gruesa y crujiente.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET