Esta receta de rollitos de surimi rellenos es fácil y divertida. Resulta original y muy vistosa para compartir en mesas de fiesta y picoteos informales.
Aunque no lo sepas, los palitos de cangrejo o rollitos de surimi se pueden desenrollar fácilmente y de este modo se forman estos rollitos que también son conocidos como ‘sushi de surimi’ por su forma similar a los maki sushi. Nosotros te proponemos un relleno sencillo, pero puedes probarlos con tantos rellenos como se le ocurran a tu imaginación, rollitos de surimi con queso philadelphia y salmón ahumado, con paté de salmón casero o con algunos de los rellenos que proponemos en nuestra receta de canapés enrollados.
Mira también nuestras recetas de pastel de gambas y surimi o la ensalada de surimi.
INGREDIENTES para 24 rollitos de surimi rellenos
- 8 palitos de cangrejo (surimi)
- 1 latita pequeña de anchoas o de atún en aceite
- 1 cucharada sopera de mayonesa
- Una cucharadita de ketchup
- 8-10 aceitunas deshuesadas
- Un casco de cebolleta fresca
- 1 trozo de pimiento morrón
- Opcional para decorar: Huevas de mújol o sucedáneo de caviar de colores (opcional para decorar)
ELABORACIÓN de los rollitos de surimi rellenos
- Para empezar tenemos que picar todos los ingredientes vegetales (pimiento, cebolla y aceitunas) muy menuditos. Puedes hacerlo en la picadora, pero si lo haces a cuchillo puedes controlar mejor la textura que quieras darle.
- Agregamos después la mayonesa y el ketchup, e incorporamos el atún escurrido y desmenuzado o las anchoas bien escurridas y muy picaditas. Lo mezclamos todo muy bien para que quede una pasta lisa.
- Desenrollamos los palitos de surimi con cuidado para que no se nos rompan. Colocamos cerca de un extremo una cucharada del relleno y volvemos a enrollar presionando bien para que el rollito quede compacto. Lo sellamos y los vamos reservando con la abertura hacia abajo en un plato.
- Reservamos en frío hasta el momento de servir. Cuando vayamos a presentarlos, cortamos los rollos en tres piezas cada uno, los coronamos con las huevas de mujol o caviar y servimos al momento.
- Se pueden servir sencillamente sobre un plato como si fueran rollitos de sushi y cada comensal los coge con las manos. También los puedes sellar con un palillo o brocheta si lo prefieres.
- Si no los coronas con el caviar, los puedes pinchar en palillos y colocarlos desordenadamente en un plato, a tu gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET