Estos rollitos de pan de molde salados son muy fáciles de preparar y se pueden rellenar de diferentes ingredientes a tu gusto. Son perfectos como aperitivos y entrantes ligeros.
Los rollitos de pan de molde se pueden preparar con cualquier pan de molde en rebanadas cuadradas a tu gusto, ya sea blanco o integral. Para ahorrar tiempo te recomendamos que uses rebanadas sin corteza.
INGREDIENTES para 4 rollitos
- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 3 latas de atún
- 2 cucharadas de tomate frito
- Aceitunas picadas
- Mahonesa
- Pimentón
- Perejil picado
- Zanahoria rallada
ELABORACIÓN de los rollitos de pan de molde salados
- Para empezar preparamos el relleno mezclando el atún con una pizca de sal, el tomate frito y las aceitunas troceadas.
- Sobre un papel film ponemos dos rebanadas de pan de molde, colocando el extremo de una de las rebanadas superpuesta sobre el extremo de la otra, y con un rodillo aplanamos bien y hacemos que ambas rebanadas se unan. Mira cómo lo hemos hecho en las fotos del paso a paso.
- Ponemos un poco de relleno de atún y con ayuda del papel film, enrollamos el pan de molde. Envolvemos con el papel film y dejamos en la nevera 1 hora. Esto lo hacemos para que el rollito coja consistencia y cuerpo antes de servirlos.
- Hacemos lo mismo con el resto de rebanadas hasta terminar el relleno.
- Pasado el tiempo, sacamos los rollitos, los cubrimos con una capita de mayonesa ayudándonos de una espátula, Cortamos los extremos para igualarlos y presentamos con pimentón espolvoreado, un poco de perejil picado y zanahoria rallada.
- Los rollitos de pan de molde se pueden servir enteros (uno por comensal) o cortar en pequeñas porciones para improvisar canapés y picoteos informales.
Otras ideas para rellenar los rollitos
- Salmón o palometa ahumados y queso Philadelphia: Untamos el pan con queso crema, cubrimos con lonchas de salmón finitas y enrollamos. Después seguimos la receta.
- Queso Philadelphia, jamón cocido y cebollino picado. Untamos el queso, espolvoreamos el cebollino y cubrimos con lonchas finas de jamón cocido o pavo. Enrollamos.
- Surimi (palitos de marisco) y pimiento rojo. Rellenamos con una mezcla de surimi rallado o picado, mezclado con un poquito de mayonesa y unos pimientos rojos en conserva bien picados.
- Crema de atún o anchoas con Philadelphia. Una lata de atún o de anchoas bien escurrida y una tarrina de queso, todo pasado por la batidora. Añadimos pimiento rojo picado finísimo o unas aceitunas picadas muy finas (acuérdate de escurrirlas y secarlas).
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET