Esta receta de Rosquillas de Aceite de oliva y Naranja es facilísima y rápida de preparar, con ingredientes sencillos, y siempre sale bien.
El secreto de la receta es contar con unos ingredientes de calidad. Nosotros hemos usado un Virgen Extra Arbequina andaluz de COOSUR. Esta variedad es frutada y suave, perfecta para este postre. También hemos usado el aceite para freír las rosquillas y el resultado se nota!!
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de las Rosquillas de Aceite de oliva y Naranja↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para unas 30 rosquillas
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de zumo de naranja natural
- La ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 huevo entero
- Harina de trigo corriente, entre 400 y 500 g (la que pida la masa)
ELABORACIÓN de las Rosquillas de Aceite y Naranja
- Para empezar vamos a poner todos los ingredientes en un bol (menos la harina). Los batimos ligeramente y vamos añadiendo la harina muy poco a poco, a cucharadas.
- A medida que añadimos la harina la vamos integrando con el resto de ingredientes.
- Llegará un momento en el que la masa se vaya compactando y la puedas amasar con las manos. Seguimos así, amasando suavemente, hasta que la masa ya no se pegue a los dedos.
- Entonces la dejamos reposar al menos por dos horas para que se compacte un poco y sea más fácil darle forma.
- Pasado ese tiempo formamos las rosquillas haciendo con la mano unos cilindros finos y dándoles forma redonda. Hay que sellar muy bien el ‘cierre’ porque tienden a abrirse al freírlas.
- Para freír usamos el mismo Arbequina que hemos puesto entre los ingredientes. Freímos las rosquillas en aceite caliente hasta que doren por los dos lados.
- Todavía en caliente las pasamos por azúcar (si quieres puedes añadir un poco de canela molida) y las reservamos hasta que enfríen.
- Si quieres que las rosquillas de aceite de oliva queden más jugosas las puedes pasar por un almíbar ligero, las vas empapando un momento en el almíbar y luego las pasas por el azúcar antes de reservarlas.
- Hay que esperar a que enfríen del todo antes de servirlas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET