Con esta receta de rosquillas de hojaldre puedes preparar un postre casero y especial en pocos minutos y con solo 3 ingredientes.
Vamos a usar una lámina de hojaldre refrigerado y un relleno de mermelada de fresa, pero puedes usar cualquier otra mermelada a tu gusto. También puedes poner otros rellenos: untar el hojaldre con cremas de cacao, con leche condensada o con dulce de leche, o poner una mezcla de azúcar y canela espolvoreada sobre el hojaldre.
INGREDIENTES para unas 12 rosquillas (según tamaño)
- 2 láminas de hojaldre
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharada de mermelada de fresa
- Azúcar glas para espolvorear
ELABORACIÓN de las rosquillas de hojaldre fáciles y rápidas
- Extendemos las láminas de hojaldre sobre el papel que traen en el envase. Untamos una de ellas con la mantequilla derretida y la mermelada o el relleno que hayas elegido.
- Colocamos encima la otra lámina de hojaldre y presionamos un poco con las manos para que no se despeguen al hornearlas. Con un cortador en forma de donut vamos cortando las rosquillas.
- Sobre ese mismo papel las ponemos en una bandeja de horno y horneamos unos 15 minutos a 200 ºC, hasta que estén doraditas y hayan subido bastante.
- Cuando enfríen las rosquillas de hojaldre las espolvoreamos con azúcar glas y ya podemos servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
No tires los ‘agujeros’ de las rosquillas de hojaldre una vez que las hayas cortado y hornéalos aparte unos 10 minutos. Obtendrás unos deliciosos bocaditos de hojaldre que puedes servir junto a las rosquillas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET