Estas rosquillas de limón al horno tienen una textura ligeramente crujiente pero son muy jugosas en el interior. Con esta receta aligeramos las calorías de las tradicionales rosquillas fritas sin perder sabor.
INGREDIENTES
- 250 g de harina
- El zumo y la ralladura de 2 limones (unos 120 ml de zumo)
- 1 cucharilla de levadura química tipo Royal
- 130 g de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de crema de leche espesa
Para el glaseado
- 3 cucharadas de leche entera
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de mantequilla (unos 25 g)
- 130 g de azúcar glas
ELABORACIÓN de las rosquillas de limón al horno
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que espume. Añadimos las yemas e integramos bien. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos también amasando. Ponemos el zumo, la ralladura y la crema de leche. Cuando la masa esté bien lisa la dejamos reposar una media hora en un lugar fresco y seco.
- Mientras tanto precalentamos el horno a 180º.
- Estiramos la masa con el rodillo hasta dejarlas con un par de centímetros de grosor. La cortamos en tiras y vamos formando las rosquillas. También se pueden cortar con un cortapastas.
- Horneamos unos 15 minutos, hasta que estén doradas pero sin quemarse. Hay que dejarlas enfriar del todo para que tengan la textura crujiente pero jugosa en el interior que buscamos. También tienen que estar frías antes de glasearlas.
Para el glaseado de limón: Derretimos al fuego la mantequilla con la leche hasta que rompa el hervor. Añadimos el azúcar y el limón y mezclamos. Pintamos las rosquillas una vez que estén frías.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET